Cargué gas y sale de forma intermitente ¿qué sucede?

Si acabas de cargar tu tanque estacionario y el gas sale de forme intermitente, probablemente requieras purgar tu tanque estacionario. Te explicamos:

¿Cuándo necesito purgar mi tanque estacionario?

Si tu instalación de tanque estacionario es nueva o se te acabó el gas y volviste a surtir después de un tiempo, probablemente las tuberías tendrán aire. Esto ocasiona que cuando quieras usar tus electrodomésticos, como la estufa, salga de forma intermitente el gas y se esté apagando la flama. Si es tu caso, necesitas purgar tu tanque estacionario.

¿Qué significa purgar un tanque estacionario?

Purgar un tanque estacionario es la acción de sacar el aire que quedo en las tuberías. Si purgaste tu tanque estacionario correctamente, el gas debería de salir de forma correcta.

¿Cómo se purga un tanque estacionario?

Para purgar un tanque estacionario es necesario que abras la llave de la estufa y dejes salir el gas. Es importante que no enciendas el quemador, sino que solo se libere el gas. Después, espera hasta que empiece a oler con su característico aroma. Posterior a ello, debes de cerrar la llave de la estufa y abrir puerta y ventanas para que se disipe el gas.  Espera aproximadamente 20 min o hasta que ya no huela a gas y encienda la estufa. Debe funcionar con normalidad después de este proceso.

 

Consideraciones importantes

  • Cuando realices el proceso de “purgar el tanque estacionario” no debes de encender o apagar luces, tampoco utilizar aparatos que utilicen luz o puedan generar alguna chispa. Ya que es probable que haya gas en el ambiente y puede haber algún accidente.
  • Si seguiste el proceso de purgado y continúa fallando la salida del gas, verifica que el estado de tu instalación esté en buenas condiciones con apoyo de un técnico. No descartes una fuga u otro posible fallo.

 

Te sugerimos, que para que esto no te suceda, asegúrate de mantener tu tanque con más del 10% de su capacidad. Así no estará vacío y no tendrá aire en las tuberías.