BLOG

Categorías

10 alimentos comunes con alto índice de proteína

La alimentación es un determinante para mantenernos sanos y fuertes, principalmente hablando de aquellos con alto índice de proteínas ya que son esenciales para el organismo.  Los grandes beneficios que los alimentos ricos en proteínas brindan son: Fortalecer huesos y músculos. Refuerzan el sistema inmunológico. Son una gran fuente de energía. Regulan la función de …

10 alimentos comunes con alto índice de proteína Leer más »

LEER MÁS

Las especias que tienes que conocer para darle mejor sabor a tus platillos

Si eres amante de la cocina, seguramente conoces alguna o varias de ellas y es que cumplen con un papel muy especial en los platillos, nos referimos a las especias. La mayoría de ellas son semillas de frutas, flores o raíces y de sabores muy diferentes, ya sean dulce o un tanto amargas, agregan un …

Las especias que tienes que conocer para darle mejor sabor a tus platillos Leer más »

LEER MÁS

Nutrición durante el embarazo

Cuidar la alimentación siempre ha sido muy importante, pero durante el embarazo se vuelve esencial para que el bebé tenga los nutrientes necesarios para su desarrollo sin que tu bienestar esté comprometido y ambos estén bien. Una dieta ideal durante el embarazo debe estar compuesta por vitaminas y proteínas. Te contamos un poco más de …

Nutrición durante el embarazo Leer más »

LEER MÁS

El deleite del café y sus beneficios

Ya sea acompañado, solo, en las mañanas, tardes o noches, ¿quién no saborea una deliciosa taza de café con solo olerla? El café no solo se disfruta, también te beneficia ¿Tu conoces los aportes que le da a tu cuerpo? ¡Te contamos de algunos de ellos! Beneficios del café Contiene nutrientes esenciales como vitaminas B2 …

El deleite del café y sus beneficios Leer más »

LEER MÁS

Datos interesantes sobre las tortillas

¿Imaginas cómo sería México sin las tortillas? Seguramente diferente ¿no? Y es que estamos tan acostumbrados a disfrutar de ellas acompañando un delicioso platillo que si dejaran de existir posiblemente seríamos otros.   Continúa leyendo y conoce a través de estos puntos datos muy interesantes… Su origen se remonta antes del año 500 a. C La …

Datos interesantes sobre las tortillas Leer más »

LEER MÁS

Historia del maíz y su importancia

¿Sabías que el maíz es la base de la alimentación en México junto con el frijol y el chile desde hace cientos de años? La domesticación del maíz se atribuye a las civilizaciones mesoamericanas, para quiénes se convirtió esencial en su alimentación y consecuentemente para sus creencias y festividades dada la importancia que tenía para …

Historia del maíz y su importancia Leer más »

LEER MÁS

¿Por qué cocer los alimentos?

La alimentación siempre va ser uno de los aspectos de más importancia para cuidar nuestra salud. Existen algunas comidas que requieren de cocción para que las podamos consumir. Este proceso cambia las propiedades de los alimentos y trae consigo algunos beneficios. Te contamos de algunos de ellos: Beneficios de cocer los alimentos: En algunos casos …

¿Por qué cocer los alimentos? Leer más »

LEER MÁS

Tips de cocina

Para muchas personas la cocina es una de sus grandes pasiones y aunque a veces no importa el platillo, sabemos que cada cosa que preparan lo hacen con mucha amor y dedicación para compartirlo con la familia. Por eso hemos reunido una lista de tips que sin duda serán de utilidad para ese momento especial …

Tips de cocina Leer más »

LEER MÁS

Tipos de tacos en México

Los tacos son uno de los alimentos más representativos de nuestro país a nivel mundial ya que son todo un símbolo de la gastronomía mexicana y es que, a decir verdad, su exquisito sabor los convierte en algo irresistible para todos. Existen una gran variedad de tacos y aquí te compartimos algunos de los más …

Tipos de tacos en México Leer más »

LEER MÁS

Los frijoles ¿De dónde vienen?¿Cuál es su historia?

Uno de los alimentos que nunca faltan en los hogares mexicanos es sin duda alguna los frijoles y aunque puede que sea cuestión de gustos, no podemos negar que es un buen complemento para muchos platillos. Te compartimos algunos datos interesantes sobre su origen: Los frijoles se domesticaron hace aproximadamente 8,000 años y tienen su …

Los frijoles ¿De dónde vienen?¿Cuál es su historia? Leer más »

LEER MÁS

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

El cuidado del medio ambiente es una misión a la que todos debemos de sumarnos y no es necesario salir de casa para hacerlo. Es por eso que aquí te compartimos algunas acciones sobre cómo aportar para un mejor entorno Aprovecha la luz natural y apaga las luces de los espacios que no estén en …

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa Leer más »

LEER MÁS

Ideas de platillos tradicionales para cenas navideñas

La cena navideña es una de las tradiciones de las fiestas decembrina que surgió en Europa. Las familias acostumbran reunirse para disfrutar de distintos platillos de esta época siendo así un momento especial de convivencia alrededor de la mesa ¿Tu ya sabes que platillo vas a preparar? A continuación, te presentamos algunas ideas tradicionales para …

Ideas de platillos tradicionales para cenas navideñas Leer más »

LEER MÁS

Formas en las que se vive la época navideña en el mundo

La navidad es una de las fechas más esperadas por todos los mexicanos, ya sea por el hecho de convivir con nuestros seres queridos, o por adornar la casa, poner el arbolito, abrir regalos y demás tradiciones maravillosas que seguimos. Sin embargo, el mundo está lleno de diferentes culturas y costumbres, así que aquí te …

Formas en las que se vive la época navideña en el mundo Leer más »

LEER MÁS

¿Bañarse con agua fría o caliente?¿Qué es mejor?

La hora de la ducha sin duda alguna es uno de los momentos más placenteros del día, pero ¿tú como prefieres tomarlo? ¿Con agua fría o caliente?, cualquiera que elijas trae grandes beneficios para nuestra salud, continúa leyendo para conocerlos… Beneficios de un baño con agua fría Quita la fatiga de tu cuerpo y aumenta …

¿Bañarse con agua fría o caliente?¿Qué es mejor? Leer más »

LEER MÁS

Cómo ser un buen vecino

Siempre hemos tenido la necesidad de comunicación y convivencia, algo básico e importante para mantenernos como miembros de una sociedad, es por eso que a continuación te compartimos algunas reglas de como ser un buen vecino: Cuida y respeta los espacios compartidos No invadas, tires basura o causes alguna afectación en la casa vecina o …

Cómo ser un buen vecino Leer más »

LEER MÁS

Desintoxicar el cuerpo ¿Cómo y para qué?

Un desorden alimenticio y el consumo de productos de origen químicos en exceso puede generar muchos problemas a la salud, a la larga generan malestares físicos, es por eso que la desintoxicación del cuerpo siempre será una excelente alternativa. ¿Cuáles son los beneficios de desintoxicarnos? Fortalece nuestro sistema inmune Ayuda a bajar de peso Evita …

Desintoxicar el cuerpo ¿Cómo y para qué? Leer más »

LEER MÁS

Efectos en el cuerpo de escuchar música mientras te bañas

¿Te gusta escuchar música al bañarte? Aunque es cierto que no es una cura por sí sola, sí influye directamente por el ritmo, el sonido, la armonía y la melodía que la conforman en nuestro estado de ánimo. ¿Quieres conocer los efectos de escuchar música mientras te bañas? Aquí van solo algunos: Te ayuda a …

Efectos en el cuerpo de escuchar música mientras te bañas Leer más »

LEER MÁS

El cuidado del agua desde el hogar

El agua es uno de los recursos naturales indispensables para todos los seres vivos, todos sabemos y reconocemos la importancia, responsabilidad y necesidad que tenemos para protegerla. Sin importar el lugar siempre hay una opción responsable para cuidar de ella. Te compartimos estas simples recomendaciones para seguir desde el hogar En la cocina Lava los …

El cuidado del agua desde el hogar Leer más »

LEER MÁS

Adultos mayores y medidas de seguridad en la regadera

La seguridad en el baño es un tema muy importante especialmente cuando se trata de un adulto mayor y es la hora del asearse, ya que pueden estar expuestos a sufrir una caída o tropiezo, es por eso que aquí te compartimos algunos puntos informativos que pueden servirte si en tu hogar hay personas en …

Adultos mayores y medidas de seguridad en la regadera Leer más »

LEER MÁS

Que shampoo usar según tu tipo de cabello

En la actualidad existen un sinfín de productos para el lavado del cabello, hay unos que pueden ofrecerte una buena aroma en él o un color atractivo, sin embargo, lo que en verdad debe importar es elegir el que mejor ayude a tu cuero cabelludo, ¿Y tu has estado utilizando el correcto? Descúbrelo con la …

Que shampoo usar según tu tipo de cabello Leer más »

LEER MÁS

¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas?

Al escuchar la palabra “grasas” puede que lo relaciones en primer instante con algo malo o que puede ser dañino para la salud, sin embargo, no es así ya que existen diferentes tipos de grasas que pueden ser buenas o malas según el aporte nutricional. Te las compartimos:   GRASAS BUENAS Son grasas buenas aquellas …

¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas? Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo alimentarnos de acuerdo a nuestra edad?

La alimentación es un factor muy importante para poder realizar nuestras actividades durante el día de una manera satisfactoria.  Por eso que las necesidades nutricionales cambian para cada uno de nosotros. Una alimentación saludable a lo largo de toda la vida debe ser natural, nutritiva y equilibrada. No obstante, cada etapa tiene unas peculiaridades a …

¿Cómo alimentarnos de acuerdo a nuestra edad? Leer más »

LEER MÁS

Platillos Típicos del Bajío

Una de los principales atractivos de nuestro país en su deliciosa e increíble riqueza gastronómica, no hay lugar que visitemos que no nos ofrezca un sabor único de esa tierra y esta vez les compartimos algunos de los platillos típicos de las ciudades de la región del bajío. Lo mejor de todo es que tenemos …

Platillos Típicos del Bajío Leer más »

LEER MÁS

El gas L.P. y la limpieza de tu estufa

La limpieza y mantenimiento de los equipos que utilizan gas es muy importante ya que son un factor importante en la duración de tus consumos. La estufa merece una atención especial porque siempre la estamos manipulando, por ello te compartimos algunos aspectos a considerar: RECOMENDACIONES Limpia derrames en el momento: Si un derrame extingue la …

El gas L.P. y la limpieza de tu estufa Leer más »

LEER MÁS

5 cosas que tienes que saber del Día de la Candelaria

Cada 2 de febrero celebramos el “Día de la Candelaria” con tamales acompañados de atole. Es una tradición popular llena de historia y sabor que se festeja exactamente 40 días después de Navidad. Sin embargo, esta celebración tiene muchas cosas que contar, más de la que puedes imaginarte y queremos que tu la conozcas: De …

5 cosas que tienes que saber del Día de la Candelaria Leer más »

LEER MÁS

¿Qué hacer si mi hijo no quiere bañarse?

La hora del baño es uno de los placeres que se van disfrutando con la edad ya que, en muchas ocasiones, los más pequeños encuentran este momento del día como un enemigo a enfrentar. Para ayudarlos, te compartimos algunos consejos que seguramente te ayudarán: Identifica por qué no quiere bañarse El paso más importante a …

¿Qué hacer si mi hijo no quiere bañarse? Leer más »

LEER MÁS

El mundo del chocolate

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también …

El mundo del chocolate Leer más »

LEER MÁS

Lo que tienes que saber del Día de Muertos

El altar de muertos también conocido como ofrenda, es un elemento fundamental de la celebración del día de muertos, pero ¿Sabes el origen de esta tradición y sus significados? Aquí te lo contamos… ¿Cómo entendían la muerte nuestros antepasados? Los orígenes de la tradición del Día de Muertos son anteriores a la llegada de los …

Lo que tienes que saber del Día de Muertos Leer más »

LEER MÁS

Respuestas a las preguntas más comunes sobre la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que más personas afecta alrededor del mundo y en nuestro país es de las primeras causas de muerte. Su prevención y atención en el tratamiento son cruciales para tener una buena calidad de vida. El día 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Este día …

Respuestas a las preguntas más comunes sobre la diabetes Leer más »

LEER MÁS

Preguntas frecuentes del Cáncer de Mama

El mes octubre es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el 19 de octubre es el día oficial. Este mes honra a todas las heroínas que han luchado o lo siguen haciendo contra esta batalla. También, sirve como una importante plataforma de concientización. Por eso queremos compartirte las preguntas y …

Preguntas frecuentes del Cáncer de Mama Leer más »

LEER MÁS

Día de la Lucha contra la Obesidad: 11 octubre

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud de nuestra época y está directamente relacionada con nuestros hábitos desde pequeños. Actualmente, la obesidad infantil se ha ido agravando y ha traído como consecuencia a adultos más enfermos. Es por eso que es importante atacarla desde jóvenes para evitar repercusiones progresivas con la edad. …

Día de la Lucha contra la Obesidad: 11 octubre Leer más »

LEER MÁS

La magia de la gastronomía mexicana

Todos tenemos un platillo favorito, un aroma que nos enamora y un sabor que nos fascina. Así es la magia de la gastronomía, muchas veces la comida nos puede traer recuerdos y nos crea experiencias cada que la consumimos. Y la gastronomía en México tiene una variedad increíble de platillos, recetas y sabores. Cada región …

La magia de la gastronomía mexicana Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo bañar a tu bebé?

La llegada de un bebé es uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas. Llegan con una montaña de amor llena de retos, en donde la actividad más cotidiana puede ser un desafío. Bañarlo es uno de esos grandes miedos a los que tienen que enfrentarse muchos padres. Queremos tranquilizarte y …

¿Cómo bañar a tu bebé? Leer más »

LEER MÁS

Un buen desayuno para un buen regreso a clases

La preparación de un buen desayuno es una parte fundamental e importante en el ámbito de la nutrición, especialmente el papel que desempeña en el equilibrio nutricional de los niños. El desayuno debe aportar el 35 % de las calorías que se necesitan al día. Y se complementa con otro 30% por ciento en la comida, …

Un buen desayuno para un buen regreso a clases Leer más »

LEER MÁS

La importancia de la limpieza en la cocina

La conservación y preparación de los alimentos de forma higiénica es fundamental para evitar posibles problemas de salud. Asegúrate que la higiene y limpieza de tu cocina siempre sea la mejor con estos consejos: Ten los utensilios limpios para la preparación de los alimentos Limpia las áreas de preparación de los alimentos Mantén limpio el …

La importancia de la limpieza en la cocina Leer más »

LEER MÁS

Consumo local, estacional y sostenible

La forma en la que compramos puede marcar una gran diferencia en nuestro entorno y en nuestra comunidad. Decidir qué consumimos en una gran responsabilidad. Te compartimos algunas sugerencias que ayudarán a fortalecer la economía del lugar en dónde vives con solo tener tres factores en cuenta: Consume local Comprar lo que venden los productores …

Consumo local, estacional y sostenible Leer más »

LEER MÁS

Alimentos que consumimos y dañan la salud

Llevar una dieta saludable y adecuada es de gran importancia para la salud, por lo que a continuación te presentaremos algunos alimentos que pueden ser dañinos para nuestro organismo si los consumimos frecuentemente. Por ejemplo, las frituras son dañinas para la salud ya que con el aceite con las cuales son preparadas, pueden: Incrementar el …

Alimentos que consumimos y dañan la salud Leer más »

LEER MÁS

Los superalimentos ¿Qué son y para qué sirven?

¿Alguna vez habías escuchado acerca de los superalimentos?, Lo primero que tienes que saber es que se les llama así a los alimentos que contienen altas propiedades como vitaminas y minerales. Además, el incluirlos en la dieta diaria puede traer muchos beneficios para el organismo y por consiguiente para llevar una vida más equilibrada y …

Los superalimentos ¿Qué son y para qué sirven? Leer más »

LEER MÁS

Beneficios de la lactancia

La lactancia materna es un tema muy importante y en este mes de las mamás, queremos compartirte los beneficios que tiene el amamantar: La leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano y fuerte. Amamantar al niño protege de enfermedades no solo al bebé, sino también a la …

Beneficios de la lactancia Leer más »

LEER MÁS

Beneficios de las verduras

Incluir las verduras dentro de nuestra dieta diaria es muy importante ya que aportan muchos beneficios nutricionales y apoyan a la prevención de enfermedades. Las verduras son fuente de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a las personas a mantener una salud óptima. Algunos beneficios son:  Las verduras, junto a las frutas, son …

Beneficios de las verduras Leer más »

LEER MÁS

El té y sus beneficios

Una de las bebidas más antiguas y conocidas por el hombre es el té, es la más consumida por encima del café o la cerveza. Existen muchas versiones acerca de su origen y una de ellas menciona que esta bebida nació en China alrededor del año 250 A.C. Cuentan que el emperador Shen Nung se …

El té y sus beneficios Leer más »

LEER MÁS

Bañarse en diferentes culturas

Para muchos, bañarse es una actividad tan cotidiana como dormir o respirar. Sin embargo, no siempre ha sido así. Bañarse, ha tenido significados distintos en diferentes culturas a través del tiempo. Para algunos, era todo un encuentro social; para otros, formaba parte de un ritual espiritual; algunos cuántos, se oponían rotundamente a él. Por eso, …

Bañarse en diferentes culturas Leer más »

LEER MÁS

Los hábitos alimenticios y su impacto en la salud

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero en ocasiones nos preguntamos ¿Qué debo comer?, ¿Cada cuándo?, ¿Qué no debo comer? Y es que sin duda, la clave para tener una buena salud son todos aquellos hábitos que nos vamos forjando a lo largo de nuestra vida. Al final,  somos lo que …

Los hábitos alimenticios y su impacto en la salud Leer más »

LEER MÁS

La dieta, la evolución del hombre y el uso del gas L.P.

La alimentación es clave para la supervivencia del hombre y en el pasado esta era muy diferente a como la conocemos ahora y es que a lo largo de la historia esta se ha ido modificando gracias a diversos factores, que sin duda han sido puntos claves para la evolución del ser humano. Pero ¿Cuáles …

La dieta, la evolución del hombre y el uso del gas L.P. Leer más »

LEER MÁS

Los cubiertos a través de la historia

Hay cosas que no nos pueden faltar a la hora de comer como el tenedor, el cuchillo y la cuchara, con su ayuda podemos cortar carne, comer sopa, etc., pero ¿Sabías que…? el hombre no siempre acompañó su comida con estos utensilios que son básicos para nosotros. La historia de cada uno de ellos, es …

Los cubiertos a través de la historia Leer más »

LEER MÁS

Cómo bañar a tu perro

  Bañar a tu perro puede ser todo un reto e incluso podría parecer algo complicado, pero en realidad no lo es tanto, simplemente debes hacer que se acostumbre al baño. Solo necesitas convertir este momento para tu perro, en una experiencia agradable. La frecuencia con la que bañes a tu perro es importante, depende …

Cómo bañar a tu perro Leer más »

LEER MÁS

El café, manjar para saborear lleno de historia

¿Sabes de dónde viene el café?… Etiopía es el lugar de origen del café, incluso su expansión por el mundo tiene una historia muy curiosa, hasta podría parecer una leyenda. Se dice que un caballero francés llamado Gabriel du Clieu, en el año de 1723, transportó una planta de café desde Francia hasta la Isla …

El café, manjar para saborear lleno de historia Leer más »

LEER MÁS

Dietas en el mundo

Antes de que sigas leyendo es importante aclarar: “Dietas en el mundo” no se trata de cómo bajar de peso, sino de la alimentación de diferentes poblaciones en el mundo. Dicen que la comida de un pueblo habla mucho de su cultura por ello queremos que conozcas algunas de las cocinas más famosas. Mediterránea Esta …

Dietas en el mundo Leer más »

LEER MÁS

5 cosas que tienes que saber sobre el cáncer de mama

El Cáncer de mama puede ser combatido y la tasa de supervivencia es alta si es detectada a tiempo. Revisarte y poner atención a los cambios que hay en tu cuerpo será tu mejor arma. Hoy te compartimos ¿Qué es el cáncer de mama? El cáncer es el resultado de mutaciones en los genes que …

5 cosas que tienes que saber sobre el cáncer de mama Leer más »

LEER MÁS

5 reglas saludables cuando quieres perder peso

  Cuando buscamos perder peso es común que tomemos medidas extremas, pero hay cierto límite que no podemos cruzar por nuestra propia salud. Te compartimos algunos consejos: No dejes de comer: Dejar de comer no es la respuesta. No solo te sentirás débil, también perderás defensas y muy probablemente cuando reanudes tu alimentación sufrirás del …

5 reglas saludables cuando quieres perder peso Leer más »

LEER MÁS

La historia de la comida que merece ser contada

Estamos rodeados de historias. Muchas son muy interesantes, algunas son extrañas y otras muy curiosas. Los alimentos, su preparación y descubrimiento tienen un extenso repertorio que merece ser contado. Aquí te compartimos algunas de ellas que quizá te sorprendan. El café Según la leyenda, el origen del café se remonta al 850 a.C. en Etiopía …

La historia de la comida que merece ser contada Leer más »

LEER MÁS

La cocina mexicana en el mundo

El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es un reconocimiento que muy pocas cocinas tienen y que debemos estar orgullosos de ella. Nuestra gastronomía es el resultado de una fusión de nuestro pasado prehispánico con tradiciones del viejo mundo. La influencia europea es …

La cocina mexicana en el mundo Leer más »

LEER MÁS

10 cosas que no sabías de tu sistema digestivo

Conoces algunas curiosidades que seguramente desconocías sobre tu sistema digestivo Tardamos de 9 a 25 horas en digerir nuestros alimentos La función de la saliva es ablandar el alimento para que no lastime el interior de nuestro estómago 3. La saliva también sirve para que podamos detectar sabores mediante nuestras papilas gustativas 4. Podemos aguantar hasta …

10 cosas que no sabías de tu sistema digestivo Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo prender un boiler?

¿Te has tenido que enfrentar a prender el boiler? Parece una tarea temeraria, pero es más fácil de lo que parece ¡Aquí te decimos paso a paso cómo se hace! 1 . Asegúrate que el control esté en “Apagado”. 2 . Gira el control a su posición “Piloto”. 3 . Deja pasar un minuto aproximadamente …

¿Cómo prender un boiler? Leer más »

LEER MÁS

9 reglas para comprar fruta y verduras

Comprar frutas y verduras puede ser una verdadera odisea si no sabes cómo escogerlos. Aquí te dejamos 9 reglas para que te guíes 1. Prioriza la frescura: Entre más reciente sea el fruto, mucho mejor sabor2. Busca una consistencia firme:  Recuerda que firmeza no es lo mismo que dureza 3. Conoce las diferentes texturas: Hay alimentos …

9 reglas para comprar fruta y verduras Leer más »

LEER MÁS

3 hábitos alimenticios que te harán sentir mejor

Nuestros hábitos están relacionados directamente con nuestra calidad de vida. Lo que comemos hagamos o dejemos de hacer siempre lo resentirá nuestro cuerpo. Por ello queremos compartirte unos consejos que seguramente te harán sentir mejor:   Bájale al consumo de sal, azúcar y grasas Si reduces tu consumo de sal, azúcar y de grasa, lo …

3 hábitos alimenticios que te harán sentir mejor Leer más »

LEER MÁS

Beneficios del baño de vapor

Los baños de vapor son maravillosos cuando se refiere a relajación, pero sus beneficios no se detienen allí. Gracias a su temperatura se obtienen beneficios físicos en nuestro cuerpo y hoy te compartimos algunos: Purificación en la piel gracias a que los poros se dilatan Liberación de toxinas a través del sudor Mejor rendimiento de …

Beneficios del baño de vapor Leer más »

LEER MÁS

Me voy a cambiar de casa

Dicen que todos los cambios son buenos: nos renuevan, motivan y revitalizan. Ciertamente, un cambio de hogar es algo muy significativo en la vida de alguien. Es llegar a crear nuevas memorias en un lugar diferente. Si estas por llegar a una casa nueva porque vas a rentar, la acabas de comprar o te la …

Me voy a cambiar de casa Leer más »

LEER MÁS

5 características del gas L.P. que tienes que saber por tu seguridad

El gas L.P. (licuado de petróleo) es actualmente uno de los combustibles más utilizados en los hogares e industrias, gracias a su facilidad y fiabilidad de uso como parte de sus procesos y actividades Su estado a temperatura ambiente es gaseoso, pero se transforma a estado líquido mediante la compresión y enfriamiento, para de esta …

5 características del gas L.P. que tienes que saber por tu seguridad Leer más »

LEER MÁS

El mundo antes del gas

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ha cambiado el mundo con la llegada del gas? Con el paso del tiempo toda va cambiando de manera tan rápida que a veces no lo notamos, pero si te gustaría saber cómo era antes todo, continúa leyendo… La cocina y los alimentos en la antigüedad   Los alimentos …

El mundo antes del gas Leer más »

LEER MÁS

Aspectos que debes de conocer de tu tanque estacionario

El tanque estacionario está pensado para que tenga una mayor capacidad de almacenaje y que se pueda estar rellenando en los hogares con la pipa. Una de las ventajas es que no te tienes que quedar sin gas, está en la azotea y duran muchos años. Te compartimos algunos datos importantes sobre los mismos: Capacidades …

Aspectos que debes de conocer de tu tanque estacionario Leer más »

LEER MÁS

9 razones por las que es buen combustible el Gas LP

El Gas LP es uno de los combustibles más utilizados en el país. Es a través del servicio de pipa para tanque estacionario, entrega de cilindros a domicilio y las estaciones de carburación como encontramos su distribución ¿Pero sabes por qué es tan popular su uso? Tiene más poder calorífico en comparación con otros combustibles …

9 razones por las que es buen combustible el Gas LP Leer más »

LEER MÁS

Usos del gas L.P.

El gas LP es una de las principales fuentes de energía que se utilizan en la actualidad, gracias a las ventajas que éste brinda para facilitarnos nuestras actividades diarias. Y es que no solo se usa en casa como la mayoría lo sabe, también tiene otros usos que resultan por demás interesantes y aquí te …

Usos del gas L.P. Leer más »

LEER MÁS

Como corroborar que un servicio está completo

En Gas Noel uno de los valores más importantes es la honestidad, por ello estamos comprometidos en realizar entregas completas y seamos una marca confiable. Te compartimos cómo garantizarlo según el tipo de servicio que solicitaste: Si pediste cilindro Cuando salen de la planta, los cilindros cuentan con un sello de garantía de kilos completos …

Como corroborar que un servicio está completo Leer más »

LEER MÁS

Qué influye en la duración de mi servicio

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué la duración de tu servicio de Gas LP cambia con respecto a otros meses o domicilios en los que vivías anteriormente. Te tenemos la respuesta, pues hay algunos factores que influyen directamente en ello, y a continuación te los presentamos Temperatura ambiental Es normal que en temporada …

Qué influye en la duración de mi servicio Leer más »

LEER MÁS

¿Qué no hacer en caso de fuga?

¿Percibes un olor a gas en tus instalaciones? Puede tratarse de una fuga y a continuación te diremos que NO HACER en caso de detectar alguna No pierdas la calma y actúa de manera que puedas encontrar una solución, o solicitar ayuda No cierres el lugar. Al contrario, abre puertas y ventanas para que entre …

¿Qué no hacer en caso de fuga? Leer más »

LEER MÁS

Vivo en un edificio y surtiré gas ¿Qué tomar en cuenta?

En Gas Noel somos el gas que te da más, por ello nos gusta brindar información importante a nuestros clientes para que tengan la mejor experiencia en su servicio. En esta ocasión te compartimos qué tienes que tomar en cuenta si vives en edificio y requiere tu servicio de gas. Si utilizas cilindro: Procura estar …

Vivo en un edificio y surtiré gas ¿Qué tomar en cuenta? Leer más »

LEER MÁS

Todo lo que tienes que saber sobre tu cilindro de gas

¿Utilizas cilindro de Gas LP en tu domicilio? Si tu respuesta es afirmativa sin duda alguna te servirá esta información para tus servicios. ¿Cuándo se usa cilindro? Un cilindro generalmente es utilizado en hogares donde no hay mucho espacio y/o en negocios que se requiere estarlo trasportando. En ocasiones para las personas es preferible usar …

Todo lo que tienes que saber sobre tu cilindro de gas Leer más »

LEER MÁS

Ventajas de cambiar tu automóvil de gasolina a Gas L.P.

El uso de Gas LP como alternativa a la gasolina para los motores de combustión de los vehículos, es un tema de mucho interés en la actualidad, considerando que un litro de gas puede costar la mitad que uno de gasolina, casi iguala el rendimiento y es amigable con el medio ambiente. Ventajas y consideraciones …

Ventajas de cambiar tu automóvil de gasolina a Gas L.P. Leer más »

LEER MÁS

¿Qué son las líneas de llenado y cómo afectan mi surtido?

¡Imagina surtir el tanque estacionario de un departamento que tiene una altura de 10 pisos! No hay manguera desde una pipa que alcance hasta la azotea, por eso existen las líneas de llenado. ¿Qué son las líneas de llenado? Las líneas de llenado son aquellas tuberías que se emplean para el llenado de los recipientes …

¿Qué son las líneas de llenado y cómo afectan mi surtido? Leer más »

LEER MÁS

Los 10 mandamientos de la estación de carburación

En Gas Noel estamos comprometidos en darte el mejor servicio, por ello ponemos nuestras más de 100 estaciones de carburación a tu servicio y te compartimos algunas recomendaciones para seguir en cada visita: Maneja con precaución y conduce a baja velocidad dentro de la estación de carburación No te estaciones bloqueando entradas o salidas Mantén …

Los 10 mandamientos de la estación de carburación Leer más »

LEER MÁS

El mundo del chocolate

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también …

El mundo del chocolate Leer más »

LEER MÁS

Precauciones con tu instalación de gas L.P. en época Navideña

Durante estas épocas decembrinas es toda una tradición colocar adornos navideños, así como luces en todos los rincones de nuestras casas. Sin embargo, hay detalles a tener en cuenta para evitar cualquier eventualidad. Toma de nota de las siguientes recomendaciones: No coloques adornos navideños como luces o muñecos encima o cerca de tu tanque, mangueras …

Precauciones con tu instalación de gas L.P. en época Navideña Leer más »

LEER MÁS

El gas como protagonista de la historia

Descubierto como un subproducto petrolero en el año de 1900, el gas LP comenzó a ser utilizado de manera doméstica y comercial en Estados Unidos en el año 1912 para después llegar a México en 1930, sustituyendo principalmente el aceite y la quema de leña para cocinar. Si embargo, la historia del gas L.P. va más …

El gas como protagonista de la historia Leer más »

LEER MÁS

Errores y riesgos más comunes en el manejo del gas

El correcto manejo del gas LP es responsabilidad de todos y merece una atención específica sobre el uso y cuidado que le damos a nuestro equipo e instalaciones. Te compartimos algunos detalles a considerar para tu instalación y evitar errores que puedan causar accidentes:   En cuanto a tu instalación: Utiliza mangueras de acero galvanizados …

Errores y riesgos más comunes en el manejo del gas Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo asegurarte que tu servicio está completo?

En Gas Noel sabemos que cada centavo cuenta y que quieres hacerlo rendir. Por eso te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo saber que te están surtiendo la cantidad adecuada en tu tanque estacionario. Verifica el porcentaje de carga inicial y final: Antes de surtir, debes de fijarte el porcentaje que marca el medidor. …

¿Cómo asegurarte que tu servicio está completo? Leer más »

LEER MÁS

Cargué gas y sale de forma intermitente ¿qué sucede?

Si acabas de cargar tu tanque estacionario y el gas sale de forme intermitente, probablemente requieras purgar tu tanque estacionario. Te explicamos: ¿Cuándo necesito purgar mi tanque estacionario? Si tu instalación de tanque estacionario es nueva o se te acabó el gas y volviste a surtir después de un tiempo, probablemente las tuberías tendrán aire. …

Cargué gas y sale de forma intermitente ¿qué sucede? Leer más »

LEER MÁS

Diferencias entre gas LP y el gas natural

Muchas personas se debaten para decir qué es lo mejor para su instalación en el hogar ¿Gas LP o gas natural?  Te explicamos sus principales diferencias y cualidades para que tomes la decisión más acertada:   Su nombre: El gas LP significa gas licuado de petróleo, su nombre se debe al proceso que se lleva …

Diferencias entre gas LP y el gas natural Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo el uso del gas L.P. en autos reduce el daño ambiental?

¿Sabías que el incremento de la temperatura de la tierra y sus efectos de los GEI (gases de efecto invernadero) aún son inciertos? Lo que sí es comprobable es el riesgo que existe por el cambio climático en el mundo, representado a través de peligros como: inundaciones, incendios, huracanes, sequías y muchos otros fenómenos naturales …

¿Cómo el uso del gas L.P. en autos reduce el daño ambiental? Leer más »

LEER MÁS

Las partes de un cilindro

Si utilizas el cilindro de gas te interesará conocer para qué sirve cada una de las partes con las que cuenta el cilindro, así como algunos tips de seguridad que se deben tomar en cuenta al utilizar como fuente de gas un cilindro. Entre las partes que podemos encontrar están: Costuras: Es la unión soldada …

Las partes de un cilindro Leer más »

LEER MÁS

Los niños y el gas: Seguridad en casa

  En casa todos estamos expuestos a sufrir algún accidente, sin embargo son los más pequeños del hogar quienes son más propensos a tener algún percance, por eso queremos compartirte algunos consejos para el cuidado de los niños en torno al gas y los aparatos de consumo que lo utilizan. No cargues a los niños …

Los niños y el gas: Seguridad en casa Leer más »

LEER MÁS

El mundo del gas

En nuestras vidas diarias así como utilizamos la luz, el agua, también hacemos uso de otro recurso que se ha vuelto indispensable para nosotros en las diferentes actividades que realizamos como comer o bañarnos. Estamos hablando del gas. El gas LP, como se le conoce, comenzó a utilizarse a principios del siglo XX y poco …

El mundo del gas Leer más »

LEER MÁS

Los litros y los kilogramos en el gas

Seguramente has tenido la oportunidad de comprar gas para tu hogar y te habrás dados cuenta que los precios los anuncian por litros o por kilogramos. Tal vez te parezca extraño, pero hay una razón. Aquí te contamos todo. Los kilogramos y los litros son unidades de medición diferentes. Esto quiere decir que los kilogramos …

Los litros y los kilogramos en el gas Leer más »

LEER MÁS

5 prácticas para verificar que la empresa con la que surtes gas es confiable 

  Todos merecemos honestidad y seguridad en nuestro servicio de gas. Aquí te compartimos algunas prácticas para que verifiques que la empresa con la que lo solicitas es confiable: Procura estar presente en el despacho: esto no solo servirá para tu tranquilidad mental, sino que también podrás comprobar por tu propia cuenta que todo está bien. Verifica el estado del cilindro y de tu tanque …

5 prácticas para verificar que la empresa con la que surtes gas es confiable  Leer más »

LEER MÁS

El gas en invierno

Te has llegado a preguntar, ¿por qué cuando llega el frío el gas dura menos? pues la respuesta es simple, esto se debe a que en el invierno consumimos más gas de lo normal. Y para que esto no llega a afectar tanto a tu presupuesto, te queremos brindar algunos consejos para ahorrar gas en …

El gas en invierno Leer más »

LEER MÁS

5 tips para ahorrar gas

Sabemos que cada peso cuenta en la economía de una familia, por ello te traemos estos 5 tips para ahorrar gas 1.Limpia tu estufa: Cada que haces uso de ella hay residuos que caen y que con el tiempo se acumulan. Si no haces una limpieza cuidadosa, la salida del gas en las hornillas se …

5 tips para ahorrar gas Leer más »

LEER MÁS

Soñadores que querían volar e inventaron el globo aerostático

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre soñó con poder volar, sin embargo, a pesar de diversos intentos esto no había sido posible ya que el ser humano no cuenta con las condiciones físicas para hacerlo, pero lo que el hombre si tiene, es la capacidad y la creatividad para volver cualquier cosa …

Soñadores que querían volar e inventaron el globo aerostático Leer más »

LEER MÁS

Lo que siempre quisiste saber del gas

  La tierra siempre nos ha proporcionado distintos recursos para nuestra supervivencia, uno de ellos es el petróleo, del que podemos obtener distintos productos que se procesan en refinerías. Del petróleo se obtiene la gasolina. Y el gas L.P. es considerada como un subproducto de ésta. Para procesarlo es necesario “licuarlo”, esto quiere decir que …

Lo que siempre quisiste saber del gas Leer más »

LEER MÁS

3 pasos que seguir en caso de fuga de gas

Hay situaciones que se pueden presentar y muchas veces no sabemos cómo tenemos que proceder.  Las fugas de gas son una de ellas. Aquí te instruimos y te damos 3 sencillos pasos para que sepas qué hacer: Detecta Para comenzar, es muy importante saber si verdaderamente tienes una fuga. El olor característico a mercaptano que …

3 pasos que seguir en caso de fuga de gas Leer más »

LEER MÁS

Usos del gas que no te imaginabas

El gas L.P. es un producto de primera necesidad y está presente en más lugares de los que te habrías imaginado, no solo se surte a casas. Te compartimos algunos de los más inesperados: Funerarias: Suena un poco tétrico, pero el gas es indispensable en los crematorios. Es el combustible en los hornos de incineración. …

Usos del gas que no te imaginabas Leer más »

LEER MÁS

El gran descubrimiento del gas

¿Te has preguntado cómo alguien descubrió los ríos subterráneos? ¿Cómo encontraron el petróleo? ¿Por qué alguien estaría cavando hacia el fondo de la Tierra sin dirección o sentido alguno? ¿No tendría algo mejor que hacer o sabía algo que nosotros no? Pues bien, hoy te traemos la respuesta a una buena pregunta ¿Cómo descubrieron el …

El gran descubrimiento del gas Leer más »

LEER MÁS

Para qué sirve cada parte de un tanque estacionario

 El tanque estacionario sirve para almacenar el gas en tu hogar. Hay de distintas capacidades, normalmente en los hogares encontramos el tanque de 180 litros. Sin embargo, también hay de otros tamaños, de 120, 300, 500 o hasta 5000 litros. Todo depende del uso que se le dará. Se recomienda colocar el tanque estacionario a tres …

Para qué sirve cada parte de un tanque estacionario Leer más »

LEER MÁS

10 consejos de seguridad para el manejo del gas

Todo el tiempo nos dicen que debemos de tener cuidado con el manejo del gas, pero muchas veces no nos dicen cómo. Aquí te compartimos lo esencial: No pongas objetos encima de tu tanque o que se sujeten de él. Es importante que también lo protejas contra golpes Mantén el cilindro o el tanque estacionario …

10 consejos de seguridad para el manejo del gas Leer más »

LEER MÁS

¿Qué debo hacer cuando recibo mi pedido de gas?

Hoy te traemos unos sencillos pasos para que sigas cuando recibas tu pedido de gas y puedas tener la certeza de que está completo. Si tienes tanque estacionario:  Verifica en la caratula de tu tanque la cantidad de gas que tienes y trata de surtir antes de que baje del 10% para llevar un control …

¿Qué debo hacer cuando recibo mi pedido de gas? Leer más »

LEER MÁS

Descarga guía de seguridad de gas para el usuario

Queremos mantenerte actualizado y darte todas las recomendaciones de seguridad, instrucciones de cómo recibir tu pedido, qué hacer en caso de fugas y más. Solo tienes que descargar la guía según el tipo de servicio que utilizas. Puedes imprimirla por ambos lados para que sea una especie de folleto. Descarga en PDF tu guía de …

Descarga guía de seguridad de gas para el usuario Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo llega el gas a mi hogar?

El gas L.P. o gas licuado de petróleo es un combustible que se obtiene en las profundidades de las Tierra. Lo encontramos en los pozos petroleros y se procesa en las refinerías. Allí se separan todos los componentes del petróleo. Se podría decir que el gas es un subproducto de la gasolina. En condiciones normales, …

¿Cómo llega el gas a mi hogar? Leer más »

LEER MÁS

3 puntos de seguridad que todos debemos de verificar

Siempre es buena idea asegurarse de que tu familia y tú no corren ningún riesgo, por eso te traemos 3 sencillos puntos para que verifiques que tus instalaciones de gas cumplen con las medidas de seguridad apropiadas: Estado y ubicación del cilindro o tanque estacionario Por ser el lugar en donde se almacena el gas, …

3 puntos de seguridad que todos debemos de verificar Leer más »

LEER MÁS

Todo lo que tienes que saber sobre el medidor de tu tanque estacionario

El medidor es un aditamento que está en tu tanque estacionario y señala el porcentaje de llenado de gas que hay en él. Lo encontrarás justo al lado de las válvulas con una caratula redondeada. En algunas ocasiones, un capuchón cubre al medidor, solo es necesario levantarlo para poder verlo. ¿Cómo funciona? El medidor indica …

Todo lo que tienes que saber sobre el medidor de tu tanque estacionario Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo detectar una fuga en mi cilindro?

Tu seguridad no es un juego, es importante que todos sepamos como detectar una fuga en un cilindro. Aquí te explicamos la manera más sencilla: ¡Solo mira el vídeo! Si detectas una fugas, comunícate a la línea de Gas Noel de tu ciudad. Si no están en horario de servicio, llama al 911

LEER MÁS

¿Cómo prender un boiler?

¿Te has tenido que enfrentar a prender el boiler? Parece una tarea temeraria, pero es más fácil de lo que parece ¡Aquí te decimos paso a paso cómo se hace! 1 . Asegúrate que el control esté en “Apagado”. 2 . Gira el control a su posición “Piloto”. 3 . Deja pasar un minuto aproximadamente …

¿Cómo prender un boiler? Leer más »

LEER MÁS

Me voy a cambiar de casa

Dicen que todos los cambios son buenos: nos renuevan, motivan y revitalizan. Ciertamente, un cambio de hogar es algo muy significativo en la vida de alguien. Es llegar a crear nuevas memorias en un lugar diferente. Si estas por llegar a una casa nueva porque vas a rentar, la acabas de comprar o te la …

Me voy a cambiar de casa Leer más »

LEER MÁS

Dinámica ¡Más cumples, más ganas!

¿Es tu cumpleaños del 1 al 7 de septiembre del 2020? Gas Noel te regala 1% de descuento por cada año que hayas vivido. Es decir, si cumples 75 años, ¡Te llevas el 75% de descuento! ¿Qué tienes que hacer? Llama y haz tu pedido exactamente el día de tu cumpleaños Indícale a la operadora …

Dinámica ¡Más cumples, más ganas! Leer más »

LEER MÁS

Apoyamos Negocios para toda la vida

En Gas Noel estamos contigo desde siempre y para toda la vida. Somos tus aliados y queremos crear una red de apoyo para impulsarte. Por ello hemos preparado el programa “Martes de Negocios” y “Orgullosos de usar Gas Noel” ¡Conoce cómo participar! Martes de Negocios Conoce la dinámica Usa nuestras redes sociales para que tu negocio …

Apoyamos Negocios para toda la vida Leer más »

LEER MÁS

Gas Noel: Desde Siempre y para toda la vida

En Gas Noel celebramos 75 años de nuestra fundación, de experiencia, de compromiso, pero sobre todo de estar a tu servicio. Hemos vivido muchos eventos relevantes en la historia de la humanidad, hemos tenido grandes aprendizajes que nos han servido para crecer y poder ofrecerte lo mejor en cada entrega. Se dice fácil llegar, pero …

Gas Noel: Desde Siempre y para toda la vida Leer más »

LEER MÁS

3 razones porqué elegir Gas Noel

Existen muchas razones por las cuales puede elegirnos como tu proveedor de confianza en el surtido de gas LP, y hoy te compartimos tres con las que trabajamos a diario para ofrecerte lo mejor Servicio honesto Cada entrega representa un compromiso con cada uno de nuestros clientes en brindarles un servicio completo con litros y …

3 razones porqué elegir Gas Noel Leer más »

LEER MÁS

Dinámica de la Pipa – Ruta Cumpleañera

Se estarán publicando dinámicas en nuestro perfil de Facebook: www.facebook.com/GasNoelMex/ la dinámica llamada “La Pipa – Ruta Cumpleañera” lleva las siguientes condiciones: Al ser una publicación mensual distinta con premios diferentes, la fotografía tiene que estar en los comentarios de la publicación vigente. Las ciudades participantes son León, Aguascalientes, Tepezalá, Palo Alto, Rincón de Romos, …

Dinámica de la Pipa – Ruta Cumpleañera Leer más »

LEER MÁS

Todo lo que tienes que saber para prepararte para el Medio Maratón Bajío 2019

¿Estás listo para el Medio Maratón Bajío? Se realizará este 28 de abril en León, Gto y la salida y meta es en Poliforum. Gas Noel será patrocinador y por ello queremos invitarte a participar. En #GasNoel creemos que, para encender la llama de la victoria, solo se necesita una chispa interna llamada iniciativa y …

Todo lo que tienes que saber para prepararte para el Medio Maratón Bajío 2019 Leer más »

LEER MÁS

Así celebramos el Día de Muertos en las oficinas de Gas Noel

En Gas Noel estamos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana y para hacer honor a nuestro origen, hicimos un concurso de decoración y altar de muertos en alusión a estas fecha en nuestra Planta en Aguascalientes, la tierra de Guadalupe Posadas, famoso por dibujar la Calavera Garbancera, mejor conocida como “La Catrina”. ¡Queremos compartirte …

Así celebramos el Día de Muertos en las oficinas de Gas Noel Leer más »

LEER MÁS

Pueblos Mágicos en los que Gas Noel tiene servicio

El Bajío mexicano es un lugar lleno de historia y tradición, pero, sobre todo, es una región llena de espacios encantadores que te envuelven en su cultura, colores, sabores y tradiciones que conquistan a cualquier persona que se atreve a vivir una experiencia única al visitar cada uno de los pueblos mágicos que se encuentran …

Pueblos Mágicos en los que Gas Noel tiene servicio Leer más »

LEER MÁS

Tecnología GPS en tu nota para garantizar un servicio honesto

¿Vives en Aguascalientes o León? ¡Tenemos noticias para ti!  En esta ocasión, como en Gas Noel nos gusta innovar y trabajar para que tu experiencia sea la mejor, quisimos apoyarnos de la tecnología para darte un beneficio más en tu nota de servicio para tanque estacionario. Te explicamos cómo funciona: Pide tu servicio de tanque estacionario …

Tecnología GPS en tu nota para garantizar un servicio honesto Leer más »

LEER MÁS

Encendiendo la emoción con Gas Noel

Gas Noel es orgulloso patrocinador del FIG 2018 (Festival Internacional del Globo 2018) y estamos comprometidos a celebrarlos con nuestros clientes. Por ello, cada año realizamos dinámicas para que puedan participar y ganar un vuelo en globo. Te compartimos las experiencias de los años pasados: En el 2016, la ganadora fue Mercedes y así vivió …

Encendiendo la emoción con Gas Noel Leer más »

LEER MÁS

Teléfonos, WhatsApp y horarios de Gas Noel

Llama al 800 GAS NOEL (427 6635), el número general de Gas Noel y con gusto te atenderemos. También, te compartimos los números locales de teléfono, con WhatsApp y horario por municipio en orden alfabético. A Abasolo Teléfono: (429) 693 1243, (429) 693 1698 y (429) 693 1700 WhatsApp: (429) 120 5956 Horario de atención …

Teléfonos, WhatsApp y horarios de Gas Noel Leer más »

LEER MÁS

EXPRO INPAN y la historia del pan en México

Desde tiempos prehispánicos, hemos disfrutado el sabor de algunos postres, pero fue hasta la época de la colonia, cuando el pan afortunadamente llego para quedarse… En México, la historia del pan está ligada a la conquista española.  Nos trajeron el trigo y sus procesos para transformarlo en alimento. Se sembró por primera vez en el …

EXPRO INPAN y la historia del pan en México Leer más »

LEER MÁS

La flama del amor es Gas Noel

El día del amor y la amistad, es una fecha esperada por muchas personas alrededor del mundo pero sobre todo anhelado por  todos aquellos enamorados, que esperan ese día para sorprender a su pareja. El origen de este día tiene muchas versiones entre ellas se encuentra la siguiente que se remonta hasta el siglo III …

La flama del amor es Gas Noel Leer más »

LEER MÁS

5 prácticas para verificar que la empresa con la que surtes gas es confiable 

  Todos merecemos honestidad y seguridad en nuestro servicio de gas. Aquí te compartimos algunas prácticas para que verifiques que la empresa con la que lo solicitas es confiable: Procura estar presente en el despacho: esto no solo servirá para tu tranquilidad mental, sino que también podrás comprobar por tu propia cuenta que todo está bien. Verifica el estado del cilindro y de tu tanque …

5 prácticas para verificar que la empresa con la que surtes gas es confiable  Leer más »

LEER MÁS

Soñadores que querían volar e inventaron el globo aerostático

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre soñó con poder volar, sin embargo, a pesar de diversos intentos esto no había sido posible ya que el ser humano no cuenta con las condiciones físicas para hacerlo, pero lo que el hombre si tiene, es la capacidad y la creatividad para volver cualquier cosa …

Soñadores que querían volar e inventaron el globo aerostático Leer más »

LEER MÁS

El gran descubrimiento del gas

¿Te has preguntado cómo alguien descubrió los ríos subterráneos? ¿Cómo encontraron el petróleo? ¿Por qué alguien estaría cavando hacia el fondo de la Tierra sin dirección o sentido alguno? ¿No tendría algo mejor que hacer o sabía algo que nosotros no? Pues bien, hoy te traemos la respuesta a una buena pregunta ¿Cómo descubrieron el …

El gran descubrimiento del gas Leer más »

LEER MÁS

¿Qué debo hacer cuando recibo mi pedido de gas?

Hoy te traemos unos sencillos pasos para que sigas cuando recibas tu pedido de gas y puedas tener la certeza de que está completo. Si tienes tanque estacionario:  Verifica en la caratula de tu tanque la cantidad de gas que tienes y trata de surtir antes de que baje del 10% para llevar un control …

¿Qué debo hacer cuando recibo mi pedido de gas? Leer más »

LEER MÁS

Descarga guía de seguridad de gas para el usuario

Queremos mantenerte actualizado y darte todas las recomendaciones de seguridad, instrucciones de cómo recibir tu pedido, qué hacer en caso de fugas y más. Solo tienes que descargar la guía según el tipo de servicio que utilizas. Puedes imprimirla por ambos lados para que sea una especie de folleto. Descarga en PDF tu guía de …

Descarga guía de seguridad de gas para el usuario Leer más »

LEER MÁS

¿Cómo llega el gas a mi hogar?

El gas L.P. o gas licuado de petróleo es un combustible que se obtiene en las profundidades de las Tierra. Lo encontramos en los pozos petroleros y se procesa en las refinerías. Allí se separan todos los componentes del petróleo. Se podría decir que el gas es un subproducto de la gasolina. En condiciones normales, …

¿Cómo llega el gas a mi hogar? Leer más »

LEER MÁS

Gas Noel por una Feria Sin Lesiones

Gas Noel, en coordinación con Protección Civil de la capital del estado de Aguascalientes, comenzaron el operativo por una “Feria Sin Lesiones”. El objetivo es priorizar la seguridad de los asistentes durante la Feria de San Marcos. A través de este operativo se intercambian los envases de vidrio de las botellas, por cilindros de plásticos, los …

Gas Noel por una Feria Sin Lesiones Leer más »

LEER MÁS