El agua es un recurso esencial para las funciones de los seres humanos, la biodiversidad y el medio ambiente. Este elemento es valioso para la vida del planeta, el cual permite el correcto funcionamiento de los procesos biológicos de los ecosistemas y, a su vez, garantiza la supervivencia de los animales y los vegetales.
Además, este líquido es vital para el ser humano ya que está compuesto por aproximadamente un 60% de agua, presente en tejidos corporales como los órganos vitales, y cumplir con ciertas tareas como:
- Eliminar sustancias y toxinas.
- Regular la temperatura corporal.
- Transportar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo.
- Es fundamental para la digestión.
- Aliviar la fatiga.
- Reducir la incidencia de problemas cardíacos.
Por eso, el futuro de la humanidad depende de este recurso natural insustituible, al ser un bien básico para las personas y los hogares, fundamental para beber, cocinar y ducharnos. También es de gran consideración para la sociedad hacia un desarrollo sostenible y la construcción de ciudades más inteligentes y ecológicas.
Ahora, te compartiremos algunas ideas de cómo podemos evitar el desperdicio del agua:
- Cierra la llave en el momento del cepillado de dientes o del afeitado.
- Acorta el tiempo que pasas en la ducha.
- Arregla las tuberías y llaves que tengan fuga.
- Procura no lavar tu carro con manguera.
- Podrías instalar un sistema de captación pluvial y aprovecharlo en tu hogar.
¡No la desperdiciemos más! Puedes ser parte de la solución con acciones desde tu casa y lugar de trabajo.
Recuerda que hervir el agua de la llave puede ayudarte a eliminar ciertas bacterias que se encuentran en ella y, si te quedas, sin gas solicítalo marcando de manera gratuita a través del ✱𝟲𝟲𝟯𝟱(𝗡𝗢𝗘𝗟). ¡Llevarlo hasta tu domicilio será un placer!