¿Imaginas cómo sería México sin las tortillas? Seguramente diferente ¿no? Y es que estamos tan acostumbrados a disfrutar de ellas acompañando un delicioso platillo que si dejaran de existir posiblemente seríamos otros.
Continúa leyendo y conoce a través de estos puntos datos muy interesantes…
- Su origen se remonta antes del año 500 a. C
- La tortilla surgió en México, específicamente en el estado de Oaxaca
- La tortilla se puede preparar prácticamente con cualquier variante del maíz
- Tlaxcala significa “lugar de las tortillas de maíz”
- El tamaño de las tortillas va entre 12 y 18 cm de diámetro y su espesor va de 1 a 2 mm normalmente, aunque se pueden encontrar mucho más grandes.
- Con las tortillas puedes preparar otros alimentos como tacos, enchiladas, chilaquiles, flautas, quesadillas entre otros.
- La masa con la que se preparan las tortillas sigue teniendo los mismos ingredientes que hace miles de años, maíz, cal en polvo y agua.
- Hacia el final del siglo XIX comenzaron a fabricarse en México las primeras máquinas de tortillas mecánicas
- El 94% de la población de México la consumen a diario.
- En la actualidad existen distintos tipos de tortillas que son hechas con ingredientes como la harina, el trigo y nopal.
La tortilla es un delicioso acompañante de nuestros platillos, es rica en fibra y en carbohidratos, convirtiéndose así en una fuente de energía. ¿Tu como las prefieres recién hechas o recalentadas?
Si te quedas sin gas puedes hacer tu pedido por cualquiera de nuestros medios oficiales, con el gusto de siempre estamos listos para apoyarte.